Connect with us

Provinciales

La CGT repudió la represión y cruzó duro al PJ de Jujuy.

Publicado

el


La CGT volvió a criticar este miércoles al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al afirmar que no hubo consenso social para la reforma constitucional y además apuntó contra el PJ provincial por avalar la iniciativa. «El diálogo no existió y en el PJ provincial dijeron que acompañaron porque el oficialismo tenía los votos (para aprobar la reforma), cosa que deploramos desde acá porque deberían haber tenido en cuenta lo que planteaban el movimiento obrero, los pueblos originarios y la mayoría de la sociedad», remarcó Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato cegetista, en una conferencia de prensa en la sede de la central de la calle Azopardo. Pablo Moyano, reclamó «la inmediata liberación de los compañeros» que estaba detenidos por las protestas en Jujuy. El trinomio de la conducción de la central obrera no anunció medidas de fuerzas pero se manifestó sobre los hechos. «Son el PRO, fueron parte del 2001», expresó Moyano.

Daer sostuvo además que «la violencia se evita con la posibilidad de diálogo». Y agregó: «Es absurdo establecer una norma y defenderla a los tiros». Por su parte, otro de los cosecretarios generales de la central obrera, Carlos Acuña, dijo: «La solución no es a los tiros ni a los palos».

Mientras, varias columnas se reunieron este miércoles después del mediodía en el centro porteño para llevar adelante la gran movilización prevista para hoy más para condenar la represión del gobierno jujeño de Gerardo Morales. En Jujuy, en tanto, las marchas no cesan contra la reforma constitucional de Morales, siempre ante el temor de que la violencia institucional se sigue desplegando por las calles, organizaciones sindicales, políticas, sociales y de derechos humanos se autoconvocaron para reclamar la inmediata liberación de los detenidos y expresar su solidaridad con el pueblo jujeño. Se movilizan desde el Obelisco a la Casa de Jujuy pero también hacia Plaza de Mayo.

FUENTE: EL DESTAPE


Auspician

Tiempo en Sáenz Peña