Connect with us

Policial

Abrieron las puertas del Centenario y aclaran que los incidentes con hinchas de Talleres ocurrieron fuera de la provincia

Publicado

el


Desde las 13 de este miércoles 28 se abrieron las puertas del estadio Centenario de Resistencia para recibir a hinchas y simpatizantes de Independiente y de Talleres de Córdoba que disputarán una de las llaves de cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará desde las 16 en la capital provincial, por lo que la segunda etapa del operativo policial comenzó pasado el mediodía.

“A las 13 abrieron las puertas del Centenario y como primera medida se dispuso el traslado de los hinchadas de ambos equipos hacia el interior del estadio para aguardar la hora de inicio del partido”, aseguró a la Agencia FOCO el jefe de la Policía del Chaco, comisario general ® Ariel Acuña.

A su vez, aclaró sobre los incidentes ocurridos con la hinchada de Talleres de Córdoba e integrantes de un movimiento social sobre ruta nacional 11. “El incidente ocurrió fuera de los límites de la provincia del Chaco y cuando digo fuera, digo que fue sobre ruta 11, en una localidad santafesina llamada Tacuarandí donde una agrupación social denominada ´Teresa Rodríguez´, con miembros distribuidos a lo largo de todo el país, al parecer estaban acampando o cortando la ruta y cuando pasaban los colectivos de Talleres -por alguna razón- comenzaron allí un enfrentamiento donde se arrojaron elementos contundentes y hubo disparos de armas de fuego”, aseguró Acuña.

Esta delegación con varios colectivos de la hinchada de Talleres, ya arribó al Chaco y en este momento (a las 12,45 de hoy) están siendo custodiados por la Policía provincial, donde se pueden observar algunas unidades con los vidrios rotos. “Serán requisados los colectivos y están llegando en este momento detectores manuales de metales porque existe la posibilidad que algunos de ellos pudieran haber tenido algún arma de fuego, por lo que se ve en los videos y los comentarios que hay en relación a este enfrentamiento que tuvieron con este movimiento social en la ruta 11, en jurisdicción de Santa Fe”, agregó el jefe policial.

Finalmente, aseguró que “por lo que pude ver en imágenes y demás, no se observa participación policial alguna”. “Todos los jefes de Policías estamos conectados a través de la tecnología, con mensajería en grupos de WhatsApp, y en lo habitual cuando son cuestione surgentes nos pasamos los requerimientos a través de este medio. Pero hasta ahora no he recibido ningún requerimiento ni de la Justicia de Santa Fe ni de la Jefatura de Policía.

 


Continue Leyendo

Auspician

Tiempo en Sáenz Peña