Connect with us

Locales

ANIVERSARIO DE PUERTO BERMEJO: CAPITANICH INAUGURÓ EL SUM MUNICIPAL Y ANUNCIÓ IMPORTANTES OBRAS PARA LA COMUNIDAD

Publicado

el


El gobernador anunció la refacción integral del club Municipal, la ampliación de la escuela secundaria y la construcción de 40 viviendas, que se suman a las 20 en ejecución. Además se entregaron herramientas para productores, emprendedores y trabajadores de la economía popular.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, este sábado junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y al intendente Isaac Velozo, el 138º aniversario de Puerto Bermejo donde inauguró la ampliación y refacción integral del Salón de Usos Múltiples “Héroes de Malvinas”. Además anunció la construcción de 40 viviendas, que se suman a las 20 que están en ejecución, la remodelación del club Municipal y la ampliación de la escuela secundaria actualmente en refacción.
En la oportunidad se entregó, a través de la Fundación Chaco Solidario y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, herramientas para albañiles y productores de cemento, hortícolas, pastelerías, y freezers, sierras y balanzas para 12 pescadores artesanales. “Estamos y estaremos donde necesita la comunidad, con obras que son motor de crecimiento y desarrollo”, aseguró y destacó el rol del Estado para equiparar e igualar derechos y oportunidades.
El SUM demandó la inversión de $57.244.164 financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia. La obra consistió en la refacción integral, mejoras de las condiciones edilicias y una ampliación de 360 metros cuadrados de exterior como patio. “Puerto Bermejo cuenta ahora con un espacio para el desarrollo de su vida social, es un orgullo celebrar el aniversario de una localidad con la culminación de obras que mejoran la calidad de vida de su comunidad”, resaltó.

El gobierno ejecuta en la localidad 20 viviendas a las que se sumarán otras 40 para garantizar el acceso a la propiedad habitacional. “Estas obras significan gran cantidad de puestos de trabajo y mejora en la calidad de vida de muchas familias”, indicó.
También avanza la pavimentación de las rutas provinciales Nº 1 y Nº 3, que la vincularán con General Vedia, una obra de vital importancia para fortalecer el desarrollo del Departamento. La obra, que en su conjunto implica una inversión de $916.374.000, contempla la ejecución de unos 1250 metros de pavimento urbano dentro de la localidad con perfil tipo de avenida. “El objetivo es unir con caminos pavimentados las localidades y llegar a 2023 a las 15 mil cuadras de pavimento urbano en toda la provincia”, sostuvo.

A ello se suma la inauguración, en el primer semestre del año próximo, de la pavimentación de la ruta 56 hasta el empalme de la ruta 11 que llegará hasta el Puerto Las Palmas. “Un puerto activo, que será clave para la logística integrada y el desarrollo de la región”, expresó.
Además están en marcha el almacén comunal a través del Ministerio de Desarrollo Social y la refacción del vestuario del club y obras en el polideportivo el Timbó a través de Lotería Chaqueña. Estuvieron presente también la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible Marta Soneira, la directora de la Fundación Chaco Solidario Mariela Guerra, los intendentes de General Vedia Jorge Rodríguez y de La Leonesa José Carbajal y la diputada provincial Elda Insaurralde.

“Las obras son el mejor regalo para el pueblo”
“El mejor regalo que podemos tener en nuestro aniversario es este hermoso salón”, aseguró el intendente de Puerto Bermejo quien contó que desde la relocalización la localidad no tenía un espacio donde realizar actividades sociales. “Gracias al gobierno por escuchar nuestro pedido, hoy recibimos un edificio que no es ni mío ni del gobierno, sino de todas y todos los vecinos”, afirmó y destacó la gran inversión en obras públicas que ejecuta la Provincia en el municipio.


Continue Leyendo

Auspician

Tiempo en Sáenz Peña