Connect with us

Deportes

AVANZA EL PROYECTO DEL CICUITO APICH EN SÁENZ PEÑA

Publicado

el


El intendente Bruno Cipolini, el Gobernador Jorge Capitanich, el Arquitecto Leonardo Stella, el Preside te de APICH Dr. Edgardo Reguera y Hugo Varela por Vialidad Provincial, se reunieron para avanzar en el proyecto definitivo del circuito de usos múltiples para la localidad y toda la Región.

A pasos firmes se avanza para contar con un circuito en el predio de Apich, frente al Parque Industrial sobre ruta 16. El mismo albergará  diferentes categorías nacionales y zonales, así como Motociclismo nacional e internacional.
En la reunión el arquitecto Stella presentó el ante proyecto con imágenes y videos 3D lo que sería la obra, lo cual tuvo el visto bueno de todos los presentes,  en cuanto a lo va a significar ese espacio deportivo para que el público en general disfrute de este tipo de actividades.

Con la ampliación obtenida por la Municipalidad de Sáenz Peña se contará con un predio de 100 hectáreas donde estará el circuito   ciudad de Sáenz Peña, en el corazón del Chaco y de la Región.
Así  mismo se habló de obras complementarias que harán al mejor funcionamiento como ser la autovía de la Ruta 16 en el tramo desde la rotonda de la Ruta 95 hasta inmediaciones del mismo.

El anteproyecto contempla casi cuatro mil  de longitud y diversas variantes, más allá del kartódromo y picódrono, para con ello albergar a todas las categorías del país.
El objetivo es construir un circuito de alta calidad, lo cual atraerá inversiones hoteleras y gastronómicas, generará valor agregado al Turismo y traerá aparejado la puesta en funcionamiento del aeropuerto de la ciudad.

Foto: Eco Deportivo.


Auspician

Tiempo en Sáenz Peña