Connect with us

Internacionales

Biden contundente: «La alternativa a imponer duras sanciones a Rusia sería la Tercera Guerra Mundial»

Publicado

el


Con esa frase, el mandatario norteamericano dejó en claro la razón por la cual su gobierno no atiende a los reclamos del mandatario ucraniano Volodomir Zelenski de ayuda militar a su país.
El presidente estadounidense, Joe Biden, dejó este sábado en claro la razón por la cual su gobierno no atiende a los reclamos del mandatario ucraniano, Volodomir Zelensky, de ayuda militar a su país y solo impuso restricciones económicas a Rusia tras la invasión.
«La alternativa a imponer duras sanciones a Rusia sería la Tercera Guerra Mundial. Hay dos opciones: o la Tercera Guerra Mundial o hacer que Rusia pague» un alto precio, insistió el líder estadounidense, en una entrevista con el periodista político Bryan Tyler Cohen.
A juicio de Biden, «estas sanciones son las más grandes de la historia desde el punto de vista económico y político». Además, subrayó que su objetivo hasta ahora ha sido mantener unida a la OTAN».
Por otro lado, consideró que el presidente ruso, Vladimir Putin, está «produciendo el efecto contrario al que él quería», pues pensaba que podía dividir a los aliados.
Las sanciones ya aplicadas afectan a los cinco principales bancos rusos: Sberbank, VTB, Otkritie, Novikombank y Sovcombank. La medida expulsa a los bancos del sistema financiero de los Estados Unidos, prohíbe su comercio con los estadounidenses y congela sus activos en ese país.
Por el momento, la asistencia de EEUU y los países europeos a Ucrania también incluye la provisión de armamento y sustento económico.
Fuente: Diario Chaco.

Continue Leyendo

Auspician

Tiempo en Sáenz Peña