Connect with us

Nacionales

CAPITANICH PARTICIPÓ DEL ACTO EN LA CGT POR EL PASO A LA INMORTALIDAD DE JUAN DOMINGO PERÓN

Publicado

el


El gobernador chaqueño valoró la figura del máximo líder del peronismo al que calificó como “el hombre que lideró uno de los procesos revolucionarios más importantes de la Argentina, basado en la Justicia Social”.


El gobernador chaqueño Jorge Capitanich participó este viernes del acto oficial del Partido Justicialista en conmemoración por el paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón. El acto, realizado en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), fue encabezado por el presidente Alberto Fernández.

“Perón fue un nombre inmenso, enorme, de esos que nacen una vez. Significó para Argentina un antes y un después. Hizo la mayor revolución social que la Argentina recuerda, porque entendió que había una parte de la sociedad argentina que estaba al margen, que no tenía derechos”, expresó el presidente durante su discurso.

Capitanich, por su parte, valoró la figura del líder del peronismo en sus redes sociales: “Recordamos un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, el hombre que lideró uno de los procesos revolucionarios más importantes de la Argentina, basado en la Justicia Social, incluyendo y transformando la vida de millones de argentinos y argentinas”.

Además, consultado por medios de comunicación, el gobernador destacó a Perón como “un líder sin igual en la historia argentina que nos convoca a todos. Por eso debemos rendirle homenaje a él y a su legado”.

En cuanto al contexto político actual, Capitanich reiteró su mensaje de unidad y aseguró que “el Frente de Todos debe converger en la figura del presidente y la vicepresidenta, la CGT, la CTA, los movimientos sociales, gobernadores e intendentes e intendentas. Es un espacio que requiere institucionalización, participación y un compromiso para apoyar políticas públicas que tiendan a resolver problemas: lograr más empleo, promover la actividad económica, reducir la inflación y mejorar los salarios. Mientras las diferencias se puedan procesar internamente y podamos garantizar propuestas que resuelvan problemas, será lo mejor para el país”.

Además del mandatario chaqueño, también estuvieron presentes sus pares Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), junto a funcionarios del gabinete nacional: Anibal Fernández, Matías Lammens, Martín Soria, Santiago Cafiero, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Juan Manzur y Eduardo “Wado” de Pedro y los sindicalistas Carlos Acuña, Antonio Caló y Gerardo Martínez, entre otras figuras y autoridades.


Auspician

Tiempo en Sáenz Peña