Connect with us

Provinciales

CHACO BUSCA REDUCIR A LA MITAD LA DESERCIÓN ESCOLAR

Publicado

el


En conferencia de prensa el gobernador, Jorge Capitanich, detalló los programas vigentes y a trabajar como parte de la reconfiguración del sistema institucional-educativo, con un nuevo régimen académico y un reglamento general de instituciones educativas. Chaco tiene un total de 275.000 estudiantes y las estadísticas muestran que de cada 100 que comienzan la escuela secundaria, solo 57 egresan.

“Viendo estos números necesitamos dar un salto fuerte en la contención de estudiantes en las aulas; debemos reducir a la mitad la deserción escolar porque una niña o un niño que no finaliza sus estudios está condicionado en su futuro”, sostuvo.

Así detalló algunas de las medidas que se están trabajando en el nivel primario, como el acceso a los Libros Para Aprender (192.000 libros entregados, de lengua y matemáticas), política nacional que busca garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas y niños. A ello se suma la ampliación de la jornada escolar en 5.15 horas y el programa de Apoyo a la Escolaridad. En este sentido, enumeró políticas públicas desarrolladas como los 23 centros de Desarrollo Infantil, el avance en la universalización de la sala de 5 años y 4 años.

En cuanto al nivel secundario, Capitanich reiteró que se trabaja fuertemente con la plataforma educativa ELÉ, con los proyectos de ley de Educación Rural y Educación Técnica, además de los programas Acompañamiento Territorial, Conectar Igualdad, Volver a la Escuela, Progresar, Egresar y Puentes de Mejora Institucional, el PLAN FinEs y el dispositivo de Evaluación Chaqueño.

“Le di instrucciones al ministro Lineras para lograr que los que se fueron de la escuela secundaria vuelvan. Necesitamos traerlos, es necesario que nos ayudemos entre todos porque un joven que no termina la secundaria está condicionado en su movilidad social ascendente”, remarcó el mandatario.

 


Auspician

Tiempo en Sáenz Peña