Connect with us

Provinciales

Comenzó El Operativo Felices Fiestas: Unos 200 Efectivos Custodiarán Las Calles Del Gran Resistencia

Publicado

el


Como todos los años y en esta época festiva, la Policía del Chaco pondrá al servicio de la ciudadanía gran parte de la fuerza efectiva con la que cuenta. Desde la Plaza 25 de Mayo, iniciara para toda la provincia el dispositivo de seguridad.

Desde las 07.30 y con la presencia de la Ministra de Seguridad Dra. Gloria Zalazar junto al Jefe de Policía Ariel Acuña, secundado por el Subjefe David Vega, se dio inicio al operativo “Fiestas Seguras”.
Con la principal premisa de continuar con la cercanía con la ciudadanía y el cuidado de los comercios céntricos y de las periferias, agentes de distintas unidades caminaran las calles en prevención de los delitos y contravenciones, en lo que será el primer anillo de seguridad preventiva.
Asimismo, motoristas del COM junto a los patrulleros de la Policía Caminera y Patrulla Preventiva, brindaran apoyo a los caminantes ante los posibles inconvenientes que puedan surgir.
Además, las comisarias Primera, Segunda y Tercera estarán en sus correspondientes jurisdicciones encargadas de cumplir con un segundo anillo de seguridad, en el cual participaran activamente el personal del Servicio Externo, Consumos Problemáticos, Investigaciones y Canes, quienes realizaran controles móviles y fijos en diferentes horarios y lugares.

Tras el lanzamiento, Ariel Acuña señalo “la tarea preventiva la realizaran tanto las comisarias, como unidades especiales y efectivos del área de Jefatura, quienes trabajaran codo a codo para brindar una mayor seguridad a la ciudadanía en general”.

También informo que “los efectivos que caminaran las calles deberán presentarse con los comerciantes para que sepan que están acompañados y custodiados”, asimismo menciono que “las zonas periféricas y los barrios no están apartados de este operativo, ya que las comisarias continuaran con los patrullajes por las jurisdicciones”.
Fontana y Barranqueras
En ambas localidades, las unidades policiales contaran con la colaboración del COM, en lo que respecta a las recorridas preventivas para el cuidado de la población y los comercios.
Se contará con caminantes en la zona céntrica de cada ciudad.


Auspician

Tiempo en Sáenz Peña