Connect with us

Provinciales

CON EL 69% DE LOS VOTOS, EL FRENTE DE TODOS SE IMPUSO EN FUERTE ESPERANZA: “EL VOTO POPULAR RESPALDÓ A INÉS ORTEGA”, ASEGURÓ CAPITANICH

Publicado

el


La compañera de Walter “Bulinki” Correa será su sucesora en la intendencia, tras una jornada de amplia participación democrática en la que un más del 70% de las personas habilitadas para votar concurrieron a las urnas.

La candidata del Frente de Todos, Inés Ortega, se impuso en las elecciones para la intendencia de Fuerte Esperanza y Comandancia Frías con el 69% de los votos este domingo. Ortega será la nueva jefa comunal de ambas localidades hasta el 10 de diciembre de 2023, tras vencer en las urnas con la Lista 652 al candidato Edgardo «Chato» Mercado, de Impenetrable Unido.

«El voto popular respaldó a Inés Ortega de manera contundente con el 69 por ciento, convirtiéndola en la flamante intendenta elegida por la voluntad popular», señaló el gobernador Jorge Capitanich tras compartir una videoconferencia con la intendenta electa y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, luego de conocerse los resultados.

Se trata de comicios extraordinarios que fueron definidos tras el fallecimiento del intendente Walter «Bulinki» Correa, ocurrido el pasado 6 de diciembre luego de una larga lucha contra el cáncer. De esta manera, Inés Ortega se convertirá en la sucesora para completar el mandato de quien fuera su esposo.

“Felicitaciones, Inés. El pueblo te ha elegido para continuar la obra de tu entrañable compañero “Bulinki” que desde el cielo llevó tu nombre a la victoria. Sigamos trabajando por lo que nos falta. Empezamos el año con una contundente y merecida victoria”, expresó el mandatario.

En una jornada con alta participación, un 73% de las vecinas y vecinos de Fuerte Esperanza, y 77% de Comandancia Frías y zonas rurales aledañas asistieron a votar en las 15 mesas habilitadas distribuidas en dos centros de votación. Estuvieron habilitadas para votar unas 4.390 personas, de los cuales 2.366 son hombres y 2.024 mujeres.

“El pueblo de Fuerte Esperanza, de Comandancia Frías y de los distintos parajes ha valorado la inclusión social, las obras públicas y el apoyo productivo para el desarrollo de nuevas oportunidades. Nos comprometimos con las comunidades criollas y originarias en acciones específicas que implican transformar su calidad de vida”, añadi

Además, desde el Frente de Todos informaron que se detectaron boletas falsas en el cuarto oscuro, las cuales fueron denunciadas antes las autoridades electorales, que deberán investigar lo sucedido y tomar una decisión al respecto.

Hechos, no palabras

El gobernador recordó las principales obras que se desarrollan en la región de El Impenetrable chaqueño. “Estamos ejecutando las rutas de El impenetrable, el acueducto Wichí II, con redes domiciliarias y abastecimiento a familias rurales, la construcción de viviendas rurales y urbanas, centros de salud, escuelas, remodelación del hospital, pavimento urbano, polideportivo municipal, delegación de Anses, fortalecimiento de comunidades rurales, títulos de propiedad de la tierra, obras de energía rural y urbana junto a redes terciarias de caminos que unen”, enumeró Capitanich.

Además, el gobernador destacó las gestiones para lograr pagos por servicios ecosistémicos: “Pretendemos lograr en nuestra condición de acreedores ambientales emitir un instrumento de valoración financiera de este patrimonio ambiental que nos enorgullece y que debemos defender entre todos con la solidaridad internacional”.


Continue Leyendo

Auspician

Tiempo en Sáenz Peña