Continúa el alerta meteorológico y se registran complicaciones en Villa Río Bermejito por la tormenta

Mientras se  mantiene vigente el alerta meteorológico por tormentas en gran parte de Chaco, se registran algunas complicaciones derivadas de la misma en la zona de Villa Río Bermejito, donde cayeron más de 86 milímetros. El subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval aseguró que la caída de un árbol de gran porte tiró cables y postes, dejó sin servicio eléctrico a varios barrios de esta localidad.

 

Lluvias y tormentas se registran en varias localidades de la provincia. En Villa Río Bermejito la caída de un árbol provocó el corte del suministro eléctrico en varios barrios.

 

En la jornada de este jueves sigue vigente el alerta meteorológico por tormentas en gran parte de  la provincia del Chaco.  Lluvias y tormentas de variada intensidad, continúan afectando a la provincia. En esta jornada de jueves  las condiciones meteorológicas se mantendrán inestables con lluvias y tormentas de variada intensidad.

El subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval en declaraciones a Radio Provincia señaló que se realiza un monitoreo permanente en las zonas de la provincia más afectadas por las precipitaciones .  En la zona de Villa Río Bermejito donde se registraron hasta primeras horas de la mañana  86 milímetros , se comenzaron a dar algunas complicaciones en la zona del barrio Ecotur y la tormenta derribó un árbol de gran porte en el barrio Club Saenz Peña, arrastrando cables y postes , dejando sin servicio de energía eléctrica a varios barrios de la localidad.

Sandoval aseguró que también ayer en Juan José Castelli, donde se registraron más de 70 milímetros, pero donde la lluvia se registró de manera torrencial y en poco tiempo, generó múltiples complicaciones en esta localidad. No obstante, sobre el final de jornada el agua se escurre con normalidad. En tanto, en las primeras horas de esta mañana el milimetraje caído estaba sobre los niveles mínimos ( unos 10 milímetros).

Según Sandoval hasta la mañana de este jueves no se requirió la intervención de la Defensa Civil provincial y el trabajo principal está siendo ejecutado por los distintos municipios.

 

Lluvias en el interior

Segun datos proporcionados por la APA y el Servicio Meteorologico Nacional, difundidos por el sitio InfoMet las lluvias acumuladas en las ultimas 24 horas en la provincia del Chaco: 74 mm en la zona del departmento Maipu; 58 mm en Saenz Peña;  50 mm en Resistencia y el Departamento San Fernando; 43 mm  General San Martin,

Protocolo de actuación de Defensa Civil

Sandoval explicó que la provincia del Chaco se encuentra adherido a la normativa del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SINAGIR) . “Cada uno de los municipios es el respondendor local y cuando sus capacidades son superadas, interviene la provincia y en caso de que la misma se vea superada, se da intervención a la Nación”, dijo al enunciar la cadena de procedimientos.

La Dirección de Defensa Civil trabaja principalmente de manera coordinada con los municipios y en algunos casos ( cuando lo requiere la situación) se realizan intervenciones directas.   También se trabaja de manera cooperativa y coordinada con otras áreas del gobierno para la atención de emergencias.