Connect with us

Economía

DESDE AGRONEA, DOMINGUEZ PIDIO A LA MESA DE ENLACE QUE EVITE EL PARO ANUNCIADO PARA EL 13

Publicado

el


Desde nuestra provincia, en la que se encuentra participando con el gobernador Capitanich de la AGRONEA, El ministro Julián Domínguez le pidió a la Mesa de Enlace que levante el paro nacional con cese de comercialización de granos y ganado convocado para el miércoles 13 de julio.

Las entidades agropecuarias habían llamado a manifestarse para esa fecha como consecuencia de la crisis del gasoil que atraviesa el país, pero también ante la presión tributaria y el faltante de insumos.

Domínguez hizo este llamado durante la inauguración de la 19° Muestra Agroenea que se desarrolla en la vecina ciudad  de Charata.

“Argentina necesita aprovechar el momento que el mundo nos ofrece. Necesitamos reemplazar a la confrontación por la cooperación. Le pido a los dirigentes de la Mesa de Enlace que depongan la actitud”, exhortó el titular de la cartera agropecuaria.

“El mundo está en guerra y se anuncia una hambruna global. Al mundo le faltan combustibles y fertilizantes. Los convocó a que trabajemos para resolver en conjunto estos obstáculos que provienen como consecuencia de este conflicto bélico”,

“Por eso me sorprende la actitud que tiene el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, que llama a una protesta cuando el clima de los productores, en esta y otras muestras, es contrario a lo que manifiesta”, añadió.

El funcionario también señaló que están trabajando, por indicación del presidente, con el Banco Central, el ministro de la Producción y el ministro de Economía para garantizar el combustible en para la siembra y la cosecha, y para que no falten fertilizantes que el sector necesita.


Auspician

Tiempo en Sáenz Peña