Connect with us

Economía

Detrás de una ganadería más eficiente PABLO ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE PASTOREO ROTATIVO EN SAENZ PEÑA

Publicado

el


Con una actividad a campo y la presencia de uno de los más experimentados practicantes de la Argentina, organismos públicos del centro chaqueño han interpretado la necesidad de difundir las tecnologías de aprovechamiento de los procesos de la naturaleza para mejorar las ecuaciones en la actividad ganadera. La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y la Agencia de Extensión Rural INTA, convocan para este sábado a conocer las bondades del sistema a través de la charla que Pablo Etcheverry encabezará en el establecimiento Don Juan, donde el ingeniero Dante Ortiz hace varios años lo implementa con gran éxito.

Una de las modalidades del manejo racional de las pasturas, será el centro de atracción de la convocatoria hecha a los productores de toda la región por parte del Programa de Desarrollo Local del municipio y la Agencia de Extensión Rural INTA Sáenz Peña, para este sábado a las 9, en el kilometro 1123,5.
En la oportunidad será expositor Pablo Etcheverry, quién disertará sobre “Pastoreo No Selectivo”, para introducir a los asistentes en las generalidades de las tecnologías de procesos que en caso de aplicarse masivamente en el Chaco convertiría a nuestra provincia en una potencia alimentaria de alto impacto para el desarrollo endógeno.
Independiente de las diferencias conceptuales entre PRV, PRIR, PRS y Manejo Holístico de las Pasturas, la jornada permitirá dar un paso mas hacia la adopción de las modalidades de aprovechamiento de los recursos que parece haber llegado para quedarse en beneficio de la economía ganadera chaqueña.


Auspician

Tiempo en Sáenz Peña