Connect with us

Locales

Digitalización de gobiernos provinciales y generación de talentos, agenda de gobernadores del Norte Grande con Amazon

Publicado

el


Gobernadores del Norte Grande participaron en la mañana de este miércoles 28, en la sede de Amazon Web Services ubicada en Arlington, Virginia (EE.UU.), de una jornada de trabajo sobre “Digitalización de gobiernos provinciales” y “Generación de talentos y respuesta a desastres”. Los mandatarios del bloque regional destacaron que junto a autoridades de la multinacional compartieron “conocimientos valiosos y experiencias de gestión con sus representantes”.

A su vez, precisaron que el primer módulo abordó la “Digitalización de Gobierno Provinciales”, y permitió conocer la estrategia global de Amazon para trabajar directamente con los gobiernos provinciales y sus ciudadanos.

El segundo módulo fue sobre “Generación de talentos y respuestas a desastres”, en el cual se detalló los programas de impacto en la sociedad en los que trabaja Amazon y que ofrece un plan de estudios de computación gratuito para estudiantes de educación superior y la posibilidad de brindarle tecnología de vanguardia a los gobiernos en caso de desastres, como incendios, inundaciones o terremotos.

De la reunión participaron Lorena Zicker, manager Regional del Sector Público Mundial para América Latina; Ishit Vachhrajani, líder del equipo global de Estrategia Organizacional de Amazon; Jeff Fridman; manager Regional del sector de empresas de servicios públicos municipales y estatales; y Abby Daniel: Gerente del equipo de programas de América Latina, Canadá y el Caribe para AWS.

La agenda de la tarde

La misión de los gobernadores continuará esta tarde, cuando desde las 15,30 mantengan un encuentro de trabajo en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego, a las 17, mantendrán un encuentro con la US Chamber of Commerce y directivos del sector privado de los Estados Unidos, en la Embajada Argentina, para hablar sobre el comercio y las inversiones en el Norte Grande. De este encuentro también participará el Embajador norteamericano en Argentina, Marc Stanley.

De la misión participan nueve gobernadores de la región, Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Saenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y Regino Amado (vicegobernador Tucumán), el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro y el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe.


Auspician

Tiempo en Sáenz Peña