Connect with us

Ciudad

EL GOBIERNO LICITÓ EL PRIMER CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA SÁENZ PEÑA

Publicado

el


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la obra del Centro de Educación Física Nº 2 en Presidencia Roque Sáenz Peña. Será el segundo en la provincia y el primero de estas características, en la ciudad.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons encabezó en la mañana de este jueves el acto de apertura de sobres en la licitación pública para la construcción del Centro de Educación Física Nº 2 que se llevará adelante en Presidencia Roque Sáenz Peña. Se recibieron las propuestas de tres oferentes.

Con una inversión de $345.219.045, se ejecutará la construcción del segundo Centro de Educación Física de la provincia y el primero en Sáenz Peña. La obra incluirá canchas de distintas disciplinas, una pista de atletismo, galpones, tribunas, vestuarios, baños y amplias instalaciones necesarias para el óptimo desarrollo de actividades deportivas y sociales.

“Hoy la mayor parte de las concentraciones deportivas se hacen en escuelas o en la Universidad del Chaco Austral. Tener un Centro de esta magnitud es importante para toda la comunidad educativa pero también para ciudadanas y ciudadanos que podrán participar y generar actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas”, expresó Pérez Pons.

Seguidamente, el ministro destacó que además del impacto social que tendrá la obra, fortalecerá el empleo de mano de obra local: “Trabajamos con los 69 municipios, en todos hoy hay obras con inversión del gobierno provincial. Hace mucho tiempo no se destina el 20 por ciento del presupuesto a infraestructura, con esto mejoramos la calidad de vida de la población y además generamos mucho trabajo”, concluyó.

 

Fuente: SP Noticias.


Continue Leyendo

Auspician

Tiempo en Sáenz Peña