Connect with us

Provinciales

El Gobierno y la Legislatura reconocerán al veterano de Malvinas Roberto «Chino» Címbaro

Publicado

el


Este miércoles 26 de octubre, a las 12, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno se llevará adelante un homenaje al veterano de Malvinas Roberto «Chino» Címbaro, de manera conjunta entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, propuesta impulsada por el diputado provincial Hugo Sager.

La distinción se realiza en el marco de la agenda 2022 “Malvinas nos une, 40 años”, declarada de interés provincial por el Decreto N° 295/2022, y en la Resolución Nº 58/2022, recientemente aprobaba por la Cámara de Diputados del Chaco.

De esta manera, las autoridades brindarán un reconocimiento a la carrera en la aviación militar y civil del comodoro que el 3 de abril de 1982, entonces teniente, aterrizara en la Base Aérea Militar (BAM) Malvinas, con 25 años de edad, integrando como piloto el Escuadrón Pucará en Malvinas, importante papel que desempeñó como custodio de los cielos soberanos en la recuperación de las islas.

El chaqueño fue destacado por ser el único aviador argentino que provocó la caída de un helicóptero inglés el 28 de mayo de 1982, y quien además, desarrolló su labor con valor y amor a la Patria, dedicándose a la defensa de la Soberanía Nacional.

Cabe recordar que se desempeñó durante 36 años en la Fuerza Aérea Argentina. Se retiró como comodoro de la Fuerza Aérea y posteriormente se incorporó como piloto de Aerolíneas Argentinas. Luego de 11 años, el 23 de noviembre de 2021 realizó su último vuelo, despidiéndose de la aviación.

El acto de homenaje contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, legisladores provinciales y miembros de la Mesa Multisectorial «Malvinas nos Une».


Continue Leyendo

Auspician

Tiempo en Sáenz Peña