Connect with us

Economía

El Impenetrable fuente de financiamiento: Ajustan detalles para implementar el Eco Token

Publicado

el


El gobernador, Jorge Capitanich, avanzo en la construcción de nuevas herramientas de financiamiento a partir de la sostenibilidad ambiental del Impenetrable chaqueño. El primer mandatario se reunió con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, junto al presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, para definir detalles en la implementación del primer Eco Token del país.

“El Impenetrable chaqueño es una reserva estratégica de biodiversidad en el planeta de más de 37.000 kilómetros cuadrados. Pretendemos que, a través de este instrumento, tengamos los recursos para que la gente que vive allí viva mejor: viviendas, salud, educación, rutas, y una compensación por la protección del bosque. Es un círculo virtuoso que combina finanzas sostenibles, protección del ambiente, equidad social y transforma la región”, destacó Capitanich.

La iniciativa propone una herramienta financiera mediante una forma innovadora y transparente de invertir y ahorrar mientras se promueve la protección del ambiente y el desarrollo integral y sostenible. La provincia del Chaco lidera el desarrollo de esta herramienta de la economía digital, que generará recursos para compensar el aporte que el ecosistema chaqueño ofrece al mundo. Además estuvieron presentes la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, y el subsecretario de Conocimiento para el Desarrollo, Rodrigo Rodríguez Tornquist.


Auspician

Tiempo en Sáenz Peña