Connect with us

Locales

El Instituto de Cultura, la UNCAus y AGACH darán talleres de teatro comunitario en Sáenz Peña

Publicado

el


Se realizó el lanzamiento del proyecto de Teatro Comunitario de Presidencia Roque Sáenz Peña en la Sala de Consejo UNCAus. En este marco, el Instituto de Cultura en conjunto con la Universidad del Chaco Austral y la Asociación General de Artistas del Chaco, trabajan para llevar adelante a partir de julio, este proyecto que tendrá impacto directo en dos barrios: Barrio UNCAus y Barrio Ginés Benitez.

Participaron del acto: el presidente del Instituto de Cultura, Francisco “Tete” Romero; el Rector de la UNCAus,  German Oestmann; el secretario de Cooperación y Servicios Públicos, Néstor Dudik; de Agach, Milton Cabrera, y Rocío Díaz; y Sebastian Canto.

“Con este proyecto, vamos a promover en dos grandes barriadas de Sáenz Peña, la conformación de talleres de teatro comunitario, con los vecinos y vecinas. Para realizar propuestas colectivas que narren las historias que los y las vecinas quieran contar”, dijo el presidente del ICCh, Francisco Romero.

El proyecto posee una duración de seis meses, en una primera etapa, y a través del mismo, se busca aportar al desarrollo local y reflejar en él los aspectos más importantes del análisis realizado sobre las diferentes territorialidades que hacen a la capital alterna de la provincia del Chaco. El proyecto contempla las nuevas formas organizacionales adoptadas por las comunidades barriales y sus recursos originales, prevaleciendo sobre todas las cosas, la identidad y necesidad propia de cada territorio.

La puesta en marcha de este proyecto es un respaldo al trabajo de las personas que con su coherencia social y compromiso militante llevan adelante el funcionamiento de los tan nombrados “merenderos” en cada territorio de la ciudad. Un teatro que reivindica la función social de la disciplina manteniendo presente los verbos de reunión, organización y comunicación.


Auspician

Tiempo en Sáenz Peña