Connect with us

Nacionales

El perro policía lo descubrió: transportaba marihuana en un colectivo de larga distancia

Publicado

el


Un adolescente de 16 años fue sorprendido con medio kilo de marihuana cuando viajaba en colectivo desde Sáenz Peña hacia la localidad de Castelli. El joven fue descubierto por el perro policía Candy y fue detenido inmediatamente.

Todo inició cuando efectivos de la División Operaciones Drogas Interior de Sáenz Peña tomaron conocimiento que, en horas de la tarde, una persona trasladaría estupefacientes a la ciudad de Castelli en un ómnibus de larga distancia.

2830 - unnamed.jpg

Entonces se implementó un operativo cerrojo en la intersección de la Ruta Provincial 95 y calle 5 de la ciudad termal, a fin de dar con ese transporte. Alrededor de la hora 18, observan un colectivo que fue demorado para luego dar intervención al can entrenado para rastrear y detectar sustancias prohibidas, logrando marcar con su olfato una mochila de un muchacho.

Al ser inspeccionada la mochila encuentran 7 trozos compactos envueltos en cinta que contenía marihuana, con un peso de 430 gramos junto a una balanza de precisión y 1.180 pesos.

Consultada la fiscal Antidrogas en turno se dispuso el secuestro de la sustancia y la notificación de actuaciones al menor, quien fue entregado a sus progenitores conforme lo dispuesto por el Juzgado del Menor Edad y Familia de esa ciudad.


Auspician

Tiempo en Sáenz Peña