Connect with us

Locales

EN EL 86° ANIVERSARIO DE CASTELLI, EL GOBIERNO INAUGURÓ OBRAS EDUCATIVAS, VIALES, ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD Y EQUIPAMIENTO A EMPRENDEDORES

Publicado

el


Se trata de las obras de refacción y ampliación en la Escuela Especial N° 14 y siete nuevas cuadras de pavimento. Además, entregaron 12 títulos de propiedad de viviendas y 51 títulos de propiedad rural, 14 Tarjetas Tuya Reactiva destinadas a organizaciones civiles y. a través de la Fundación Chaco Solidario, se entregaron kits y herramientas a 27 emprendedores e instituciones.

Se trata de las obras de refacción y ampliación en la Escuela Especial N° 14 y siete nuevas cuadras de pavimento. Además, entregaron 12 títulos de propiedad de viviendas y 51 títulos de propiedad rural, 14 Tarjetas Tuya Reactiva destinadas a organizaciones civiles y. a través de la Fundación Chaco Solidario, se entregaron kits y herramientas a 27 emprendedores e instituciones.

En el marco de los festejos por el 86° aniversario de Juan José Castelli, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron una serie de obras en la localidad: las refacciones de la Escuela Especial N°14, siete cuadras de pavimento y desagües pluviales, además de la entrega de 112 títulos de propiedad viviendas, 51 títulos de propiedad rural, Tarjetas Tuya Reactiva y equipamiento a instituciones..

Acompañado por el intendente local, Pío Sander, Capitanich expresó: “Cuando uno mira la historia de cada una de nuestras comunidades observa el esfuerzo, el sacrificio, la abnegación al trabajo, la dedicación de generaciones y generaciones que fueron capaces de construir nuestro pueblo y nuestras comunidades”, y destacó que Castelli “es la síntesis de la representación identidad de nuestro pueblo chaqueño, con una identidad nuestra identidad plurilingüe, pluricultural y plurireligiosa”.

Previo al acto, con una inversión de $64.237.045,81 financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI), se inauguraron las obras de refacción integral en la Escuela Especial N° 14 donde se realizó la sustitución de pisos, revoques de paredes, mantenimiento de instalaciones sanitarias y eléctricas. Se renovó la pintura, cubierta y cielorrasos, se colocaron nuevas aberturas, se construyó un muro con rejas y se realizó el cierre perimetral del predio. Es la única institución especial de la localidad.

Luego, con una inversión de $42.422.580,23 financiados a través de un convenio con la DVP y el municipio se inauguraron siete cuadras y tres bocacalles ejecutadas sobre calle Sáenz Peña entre avenida Güemes y calle Vázquez, sobre calle España entre avenida Alem y Calle Sáenz Peña y sobre calle Belgrano entre avenida Alem y Mitre.

Celebrando estas nuevas obras, el gobernador expresó “Cada obra transforma la calidad de vida de nuestro pueblo y rinde un justo y merecido homenaje para aquellos que fundaron Juan José Castelli”, finalizó Capitanich.

El intendente Pío Sander, agradeció a todos los presentes en este nuevo aniversario: “Somos una comunidad pujante, creciente, el portal de El Impenetrable y venimos creciendo en estos años y así, nos transformamos en esta gran ciudad que tenemos”.

Participaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el ministro de Educación, Aldo Lineras, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, la presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman, diputados Rodrigo Ocampo, Andrea Charole y Juan José Bergia, la directora de la Fundación Chaco Solidario, Mariela Guerra, el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Mirko Nicolich, la presidenta del Concejo Deliberante local, Karina Rach, concejales e intendentes de localidades vecinas.

 

El ministro Pérez Pons se refirió a las obras inauguradas y destacó la inversión del Gobierno en infraestructura pública, que genera empleo genuino y movilización de la economía local, donde “se destinaron más de 230 millones en mejoras y servicios para la población municipal y de alrededores y desde el Gobierno acompañamos y potenciamos el crecimiento de la localidad” dijo.

Entrega de títulos de vivienda y de propiedad rural

En el marco del Acto Central, Capitanich entregó 112 títulos de vivienda (12 de forma simbólica) a familias de los barrios 100 Viviendas, 96 Viviendas Barrio Quebracho, 148 Viviendas, 50, 60 y 80 Viviendas del Plan Federal. De este modo el Gobierno provincial a través del IPDUV, se acerca al objetivo de alcanzar, hacia 2023, los 12.000 títulos de vivienda entregados y 33 Leyes de expropiación en toda la provincia.

Previamente,entregaron 51 títulos de propiedad rural a productores de los departamentos de Güemes y Maipú. De esta forma, se alcanza un total de 120 títulos rurales otorgados en los últimos siete meses de gestión, tanto a ciudadanos criollos como de los pueblos originarios. “Es una reivindicación a sus derechos y el compromiso asumido al inicio de gestión de dar la tierra a quien la trabaje”, ratificó Waicman.

Entrega de equipamientos y Tarjetas Tuya Reactiva
Durante el acto, la Fundación Chaco Solidario entregó más de 300 herramientas y elementos, entre otros, por una inversión total de $820.528,10 a distintos emprendimientos y 27 instituciones de la localidad.

Además, se concretó una nueva entrega de tarjetas Tuya Reactiva a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. En este caso, se entregaron más tarjetas a organizaciones de Juan José Castelli, Laguna Limpia, Presidencia Roca, Tres Isletas y Villa Río Bermejito. Asimismo, se otorgarán 12 más este martes en la localidad de General San Martín.

“Nos parece importante acompañar a estas organizaciones que atienden con compromiso y dedicación las demandas de la comunidad. Ya alcanzamos a más de 600 entidades con este beneficio en todo el territorio chaqueño y esperamos seguir ampliando este número”, señaló Pérez Pons, adelantando que pronto se abrirá un nuevo período de inscripción al programa.


Auspician

Tiempo en Sáenz Peña