Connect with us

Provinciales

En el Gobierno bonaerense afirman que lo «más lógico» es que Kicillof compita por la reelección

Publicado

el


Aseguran que el gobernador está realizando una «excelente gestión» y que saca una amplia ventaja en las encuestas; esta mañana, Larroque no descartó que sea candidato a presidente.

El jefe de asesores del gobernador de la Provincia de Buenos Aries, Carlos Bianco, dijo hoy que «lo más natural y lógico» es que Axel Kicillof compita por la reelección, después de que otro funcionario del Gobierno bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, lo ubicara como una alternativa para la presidencial, tras el anuncio de Cristina Kirchner de que no será candidata.

«Kicillof es el candidato natural a la reelección en la Provincia de Buenos Aires, porque está haciendo una excelente gestión y tiene la chance de reelegir. Es quien más mide en las encuestas a nivel provincial por mucha diferencia, con cualquier otro eventual candidato del oficialismo y respecto de cualquier candidato de la oposición», sostuvo Bianco. «Hoy lo vemos en ese sentido, trabajamos en ese sentido», sumó. Y ratificó el objetivo tomando un elemento que distinguió la campaña del actual gobernador en 2019: «El Clio va a recorrer la provincia».

La aclaración por parte del círculo más cercano a Kicillof se da luego de que Larroque, quien mantiene diálogo con la ex presidenta, declaró que no está descartada la posibilidad de que el ex ministro de Economía sea el candidato presidencial del Frente de Todos, después de que la titular del Senado ratificara -una vez más- que no se postulará. «No voy a ser mascota del poder», dijo la vice en una extensa carta.

«Todo se puede evaluar (…) Axel es parte de este espacio político y va a hacer lo que defina Cristina, que es quien conduce», advirtió el referente de La Cámpora.

En el kirchnerismo esperan por una definición de la vicepresidenta que ordene la interna del Frente de Todos, atravesada hoy por la discusión en torno a la estrategia electoral. ¿Habrá un postulante único o el candidato surgirá de una PASO?


Auspician

Tiempo en Sáenz Peña