Connect with us

Ciudad

Guillermo Staniulis es el ganador del Primer Concurso de Locro en Sáenz Peña

Publicado

el


Guillermo Staniulis fue elegido ganador, del primer concurso de Locro, realizado este fin de semana en nuestra ciudad. Participaron 20 locreros de Saenz Peña y poblaciones vecinas. El segundo puesto fue para la Colectividad Checoeslovaca, el tercer lugar para Mirna Ramírez de la ciudad de Resistencia y hubo una mención especial para una familia de Hermoso Campo.

Con el clima propicio para compartir un buen plato de locro, el primer certamen organizado por la Municipalidad, contó con la presencia de una multitud de vecinos que se acercaron al Polideportivo Municipal para degustar el típico plato de la época invernal.

El intendente Bruno Cipolini recorrió cada puesto y felicitó a los participantes que se animaron a formar parte de la iniciativa, destacando el alto nivel de cada uno en la preparación del locro. Además, estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo; el diputado nacional Gerardo Cipolini; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, demás concejales y funcionarios de distintas áreas del Municipio.

“Es un día muy propicio para este tipo de actividad, los concursantes le pusieron todas las ganas y eso es muy importante, es de destacar el acompañamiento de los vecinos que dan este marco tan colorido al evento, superando ampliamente las 1500 personas. Así que agradezco a cada uno de los concursantes y los felicito por animarse a compartir esta propuesta del municipio. ¡Felicitaciones!”, manifestó el Intendente.

El ganador se hizo acreedor de un viaje al Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo que se realiza en Sumampa, Santiago del Estero, y los demás premiados recibieron medallas, trofeos, delantales, cofias, juegos de cuchillos, tablas y demás utensilios. Todos los elementos entregados, fueron elaborados por artesanos locales.

Durante el festival que fue abierto al publico a las 10, ya que los locreros desde el día sábado se encontraban preparando sus recetas en el predio, hubo feria de emprendedores y artesanos, menús alternativos y la actuación en vivo de: Jorge Kraft, el Trío Chamamé, Los Quechuas, El Recreo y Cristian Flores.

En su gran mayoría los vecinos que fueron en busca de su porción de locro, se quedaron a almorzar en el lugar, compartiendo una jornada llena de color, aromas y sabores, acompañada de buena música y baile.


Auspician

Tiempo en Sáenz Peña