Connect with us

Internacionales

Insólito: encuentran un río con olor a cerveza

Publicado

el


Una investigación determinó que el río contenía un 1,2% de alcohol: “uno pensaría que era un bar de cerveza”, dijeron.

En una de las islas tropicales de Hawái se ha descubierto un río que literalmente fluye con alcohol y que emite un fuerte olor a cerveza. Al parecer, sus aguas se han contaminado tras una fuga en un almacén de bebidas.

Recientemente se encontró un pequeño río con un olor alcohólico distintivo en la isla de Oahu, a unas 15 millas (24 kilómetros) de Honolulu, capital de Hawai. Sus aguas han estado fluyendo a través del valle de Waipio e incluso se han convertido en una cascada de 30 metros (100 pies) en su camino.

El río llamó la atención de los activistas ambientales locales, quienes notaron el olor a cerveza en el área.

“El otro día que vinimos aquí, uno pensaría que era un bar de cerveza que no había abierto sus puertas durante tres o cuatro días”, dijo el activista Carroll Cox a Hawaii News Now. También se puso en contacto con el Departamento de Salud sobre el tema.

Los medios locales tomaron muestras de la inusual corriente y las revisaron en un laboratorio privado. Dio positivo en alcohol, que contenía 1,2% por ciento de la sustancia en sus aguas, casi una cuarta parte del contenido de la cerveza normal y lo suficientemente fuerte como para causar un zumbido.

Las autoridades sanitarias locales se involucraron y se inició una investigación sobre la fuente de contaminación. Se supo que la corriente provenía de una tubería de drenaje que se remontaba a un almacén del distribuidor de licores más grande de Hawái, Paradise Beverages. Sus representantes dijeron a los medios locales que estaban trabajando con los funcionarios para eliminar un posible derrame, con el río de la bebida aparentemente cerrando su servicio de bebidas gratuitas.

Fuente: RT


Continue Leyendo

Auspician

Tiempo en Sáenz Peña