Connect with us

Política

Más proyectos industriales y empleo: Capitanich y Kulfas avanzaron en líneas de financiamiento por $700 millones

Publicado

el


En el marco de su amplia agenda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich también se reunió con el ministro de Producción, Matías Kulfas con el objeto de avanzar en la ejecución de líneas de financiamiento por 700 millones de pesos para garantizar la ejecución de varios proyectos industriales con generación de empleos.

Al mismo tiempo, en el despacho del funcionario nacional, analizaron las opciones para reformar la Ley 24331 de regulación de zonas francas: “El objetivo de mejorar la logística integrada en todo el norte grande incluyendo puertos secos y sistema de transferencias de cargas en base al equipamiento de parques industriales. Es imprescindible cerrar inversiones y optimizar proyectos para lograr más empleos y exportaciones”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

Entre los proyectos de inversión planteados, se destaca el de la ampliación de la capacidad instalada de Santana Textil. “Falta complementar una serie de decisiones para que se incorporen dos plantas de índigo y pasar de 36.000 a 41.000 metros cuadrados. Ya se hicieron inversiones en esta primera etapa que implicaron llegar a cerca de 500 empleos, pero la idea central es llegar a 800 e incrementar los empleos para aumentar la base exportadora. En eso estamos trabajando”, detalló Capitanich.

Zona franca y otros temas

A su vez, el gobernador del Chaco comentó el pedido especial realizado el ministro nacional sobre la posibilidad de generar una solución estructural que el Consejo Regional del Norte Grande pretende tratar el próximo 8 de abril respecto al tema de zona franca junto al sistema de transferencia de cargas y puerto seco. “Queremos garantizar que eso tenga una modificación de la Ley 24.331 y genere estímulo para inversión en logística integrada que nos aumente la competitividad sistémica en todo el Norte Grande. Está de acuerdo el ministro con esto, lo vamos a trabajar e impulsar con nuestros legisladores en el Congreso”, anunció al respecto.

A su vez, también abordaron el tema del Banco Central de la República Argentina y Ministerio de Desarrollo Productivo: “Tenemos financiamiento de 500 millones de pesos para subsidios de tasas para proyectos industriales, otros 200 millones para proyectos industriales y también para terminar una obra que es clave: el frigorífico de base exportadora en Margarita Belén”, concluyó.

 

Fuente: Agencia FOCO.


Auspician

Tiempo en Sáenz Peña