Connect with us

Locales

Mini atletismo reunió a 6 escuelas primarias en Uncaus

Publicado

el


El ministerio de Educación a través de la Regional Educativa IV desarrolló una competencia de mini atletismo en las instalaciones del campus deportivo de la Universidad Nacional del Chaco Austral. El evento, reunió a seis establecimientos educativos de nivel primario de la ciudad compitiendo entres disciplinas: salto en largo, carrera y lanzamiento.

Leonardo Senoff, supervisor de educación física de la Regional Educativa IV brindó detalles de la competencia: «estamos desarrollando la competencia de mini atletismo en el marco de los juegos inter escolares sub 13
Se propuesieron cinco encuentros de los cueles tres ya se desarrollaron: en el polideportivo municipal, en el predio deportivo de la escuela Rossello y ahora nos encontramos en la pista de atletismo de Uncaus completando de a poco el calendario del mini atletismo»

«Los estudiantes compitieron en tres disciplinas: correr, saltar y lanzar. Todos los participantes realizaron las tres pruebas donde cada uno obtuvo un puntaje que les permitió acceder a una final. De cada deporte salen 10 ganadores y luego se realiza una final. Estas propuestas están organizadas por la Regional Educativa IV a través del Ministerio de Educación de la provincia de Chaco» sostuvo el supervisor.

Las competencias tienen instancias zonales y provincial. Este tipo de competencias no solo sirve para competir sino también para desarrollar valores como la sana competencia o el compañerismo.


Continue Leyendo

Auspician

Tiempo en Sáenz Peña