Connect with us

Locales

Nuevas postas de testeo y vacunación en supermercados de Sáenz Peña

Publicado

el


Entre las medidas de fin de año anunciadas por el Comité de Emergencia de la ciudad termal, ante la escalada de contagios producto de la tercera ola, se dispusieron nuevas postas de testeo y vacunación.

 

En conferencia de prensa, de la cual participaron el director del Hospital 4 de Junio Carlos Navarrete, el director de Zona Sanitaria, Cristian Avalos, y Martín Sobol por Cámara de Comercio junto a Juan José Fuentes Castillo, secretario de Relaciones Institucionales del Municipio Termal y demás integrantes del Comité, anunciaron las nuevas postas de testeo y vacunación que se ponen en funcionamiento en la ciudad.

 

En tan sentido explicaron que, debido al incremento de casos en la ciudad, se mantuvo contacto permanente entre las áreas e instituciones del Comité Sanitario, dado que el martes hubo 42% de positividad. Fuentes Castillo sostuvo que en conjunto con todas las áreas que componen el Comité Sanitario y por parte de la municipalidad desde el Programa municipal de Salud, el Detectar, Secretaria de Gobierno, Desarrollo Humano y Desarrollo Local fueron quienes llevaran a cabo las tareas junto a cámara de comercio, se dispararon las acciones a implementarse.

 

A las postas ya existentes y consultorios de febriles en el hospital -que funciona de 8 a 20-, se suma una posta de testeo en el Centro Cívico de la Ex Ferichaco que funciona de 16 a 20, en la terminal de ómnibus.

 

VACUNACIÓN

 

En cuanto a la vacunación “es necesario que la población concluya con su cronograma formal de vacunación y de ser necesario, dependiendo el caso, cumplimentar con la aplicación de la tercera dosis o dosis refuerzo dependiendo cada caso en particular”.

 

En ese marco, explicaron que: “en lo que a vacunación respecta, sabemos que el vacunatorio del hospital que funciona de 8 a 18 horas, Arena UNCAus que funciona de 9 a 12 y de 17 a 20, más allá de eso sumamos en este operativo postas de vacunación en la tarde de hoy en los supermercados El Arriero de calle 33 y 36, calle independencia y calle 5 y calle 14 y uno del ensanche sur todos desde las 19 horas, y mañana viernes por la mañana en Chango Mas 28 y 1 junto a camión Sanitario municipal de 8 a 12 horas,  por la tarde del mismo viernes desde las 16 en av. 2 y Av. 1 en el patio del local gastronómico y también en Av. 33 y Av2 otro camión municipal para el mismo fin”.

 

Por su parte, Martín Sobol, agradeció la posibilidad de participación en esta instancia organizativa con el compromiso de colaborar en cuanto sea necesario.

 

Carlos Navarrete, a su turno, dijo: “Además de todo lo expuesto quiero enfatizar en la importancia de la vacunación puesto que gracias a la misma solamente tenemos solo 2 pacientes internados, está científicamente comprobado que la vacunación es lo más efectivo que tenemos así que más allá de los testeos la lucha actual es concientizar a los vecinos a hacerlo, a vacunarse. Estamos realizando un esfuerzo sobrehumano porque parte del personal se encontraba de vacaciones y les hemos requerido que regresen debido a la situación actual de la pandemia. Por ello pedimos a la sociedad tomar las medidas y los recaudos pertinentes, que tengan paciencia ante las demoras o situaciones que puedan presentarse, pero principalmente nuevamente recalcamos que la vacunación y la prevención son las herramientas fundamentales para poder combatir la pandemia”.

 

En la finalización de la conferencia el director de Zona sanitaria explico el trabajo y funcionamiento de las postas de vacunación existentes en cada uno de los centros de salud de cada uno de los barrios, al día de hoy 100% activos en vacunación a disposición de los vecinos de dichos puntos geográficos de la ciudad.

 

 

Fuente: Diario Chaco


Continue Leyendo

Auspician

Tiempo en Sáenz Peña