Connect with us

Internacionales

Paraguay levanta todas las medidas sanitarias contra la Covid-19, excepto el uso de barbijo

Publicado

el


El Gobierno paraguayo anunció hoy que levantará todas las medidas sanitarias contra el coronavirus, excepto el uso de barbijo y la vacunación.

«¡Paraguay retorna de a poco a la normalidad! Se levantan formalmente las medidas sanitarias implementadas desde marzo del 2020 por el Poder Ejecutivo. Continuemos utilizando mascarillas, como nos dispone la ley. Sigamos con la vacunación, que es la mejor manera de cuidarnos», escribió el presidente Mario Abdo Benítez en su cuenta de Twitter.

Desde la medianoche las medidas sanitarias dejarán de regir, excepto del uso de los barbijos, que deberá utilizarse tanto en los espacios cerrados como abiertos.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Hutteman, explicó que esta decisión se tomó ante la mejora de la situación epidemiológica.

Sin embargo, enfatizó que la pandemia no terminó y pidió seguir con los cuidados personales, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Julio Borba, dijo que los protocolos sanitarios serán impulsados por su cartera en carácter de recomendación y no de obligación.

En las últimas 24 horas, Paraguay reportó 929 casos de Covid-19 y 38 personas fallecidas; desde el inicio de la pandemia, se confirmaron 636.520 infectados y 18.237 muertes.

Paraguay inició ayer el año lectivo 2022 en todos sus niveles con presencialidad casi total y, si bien el gobierno consideró que se trató de un día de «felicidad para los niños y jóvenes», también recibió críticas de parte de gremios y docentes.

“Hoy es un día de felicidad para los niños y jóvenes; después de dos años estamos volviendo a clases 100% presenciales en todas las escuelas, en todos los colegios del país”, afirmó el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

 

Fuente: Agencia FOCO


Auspician

Tiempo en Sáenz Peña