Connect with us

Política

Pedrini sobre institucionalizar el Frente de Todos: “Que sea un organismo político supra partidario”

Publicado

el


El diputado nacional Juan Manuel Pedrini se refirió a la institucionalización del Frente de Todos, impulsada por el gobernador Jorge Capitanich. Así, en diálogo con Radio Provincia, el legislador nacional por la provincia del Chaco detalló las implicancias de esta institucionalización. “Básicamente que se convierta en un frente político con sus instituciones”, destacó.

Y detalló: “Es decir, con sus autoridades y con su Congreso, para que no sea una efímera alianza electoral. Que tenga un presidente, un secretario, que tenga su congreso y que sea un organismo político institucionalizado supra partidario. O sea, que esté por encima de los partidos, con sus autoridades y normas claras de funcionamiento”, concluyó.

Días pasados, en una nueva entrevista radial con medios de comunicación de alcance federal, el gobernador Jorge Capitanich llamó a discutir una agenda multilateral y a institucionalizar el Frente de Todos. En diálogo con Iván Schargrodsky, periodista y conductor de “El Fin de la Metáfora” (sábados de 10 a 12 por Radio10 AM 710), el mandatario chaqueño había planteado varios interrogantes y se refirió a la relación con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

A su vez, repasó: «¿Por qué no generar un sistema de diseño para que la Corte Suprema tenga un alcance federal?; ¿por qué no discutir una agenda multilateral?; ¿por qué cada vez que viaja el presidente se lo cuestiona? Me parece que estamos frente a un punto claro de carácter estratégico», dijo Capitanich. Del mismo modo, reflexionó: «No hemos logrado en Argentina en los últimos años tener estabilidad macroeconómica. Vivimos en una sociedad heterogénea. Hay que atender la diversidad». Finalmente, aseguró tener “la mejor relación con el presidente, pero hay situaciones que requieren un debate». «Hay que institucionalizar el Frente de Todos. Si el debate va a ser cómo un candidato se viste o se peina vamos a estar en problemas. Hay que discutir temas serios», cerró.

 

Fuente: Agencia FOCO


Continue Leyendo

Auspician

Tiempo en Sáenz Peña