Connect with us

Deportes

Perú y Chile insisten con el «escritoriazo» para llegar al Mundial de Qatar 2022

Publicado

el


Ambos países sueñan con meterse al Mundial de Qatar 2022 por la ventana y piden al TAS que se expida antes del inicio de la competencia.

Las federaciones de Perú y Chile fueron notificadas este viernes del acuse de recibo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por nuevas presentaciones ante el dictamen del Comité de Apelación de la FIFA sobre la potencial inclusión indebida del jugador ecuatoriano Byron Castillo. Se trata de un nuevo intento de ambos países de llegar al Mundial de Qatar 2022 gracias a un «escritoriazo»

«El recurso presentado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está dirigida a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la FIFA. La FPF solicita que Ecuador sea excluido de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y reemplazado por Perú, el mejor siguiente equipo. El recurso interpuesto por la Asociación Chilena de Fútbol (FFCH) está dirigido a la FEF, al jugador Byron David Castillo Segura y a la FIFA», informó el TAS.

El TAS registró los recursos interpuestos por las federaciones de Perú y Chile luego de la decisión adoptada por el Comité de Apelación de la FIFA, el 15 de septiembre sobre la elegibilidad de Castillo en los partidos de Eliminatorias Sudamericanas 2022, entre septiembre 2021 y marzo de 2022.

«Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF«, informó la FIFA en su sitio web por entonces.

Sin embargo, Perú y Chile insisten sobre un caso que se resolverá a contrarreloj, antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, con fecha de inicio para el 20 de noviembre con el partido inaugural entre el país organizador y Ecuador.

«Ambos apelantes solicitan que el CAS emita su laudo final a más tardar el 10 de noviembre de 2022 o antes», indica el comunicado.

La investigación comenzó a mediados de mayo por promoción de la Federación Chilena de Fútbol, que denunció sobre el nacimiento de Castillo en Colombia y puso en jaque la participación ecuatoriana en la cita mundialista.

El objetivo de los directivos chilenos es clasificarse al Mundial luego de una mala eliminatoria que los dejó afuera nuevamente, como sucedió en Rusia 2018.

Ecuador integrará la dura zona A junto con el organizador, Qatar; Países Bajos, uno de los mejores seleccionados europeos; y con Senegal, el actual campeón africano y con figuras internacionales como Sadio Mané y Édouard Mendy.


Continue Leyendo

Auspician

Tiempo en Sáenz Peña