Connect with us

Nacionales

Piqueteros acampan frente a Desarrollo Social: ¿Hasta cuándo?

Publicado

el


Piqueteros y miembros de organizaciones sociales se movilizarán a partir del martes de esta semana para instalar un campamento frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social ubicada sobre la Avenida 9 de Julio, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
En una conferencia de prensa los responsables de la organización Unidad Piquetera anunciaron que el campamento será por tiempo indefinido en rechazo al aumento de inflación y a la «falta de trabajo, escasez de alimentos en comedores populares y dinero para programas y planes sociales».
Según publicó Infobae, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, titular de Unidad Piquetera, se refirió al acampe como una medida «de última instancia» ante la falta de respuesta del Ministerio de Desarrollo Social al pedido de «recibir la comida en los comedores».»Tomamos la decisión de implementar una medida muy fuerte. Vamos a ir al Ministerio y no nos vamos a ir de ahí hasta que nos respondan«, aseguró Belliboni en representación de las 30 agrupaciones sociales que conforman Unidad Piquetera.En principio el plan es movilizar dos columnas de manifestantes a partir de las 13 del martes: una desde el Obelisco y la otra, desde Constitución. Ambos grupos se reunirán frente al Ministerio de Desarrollo Social sobre la 9 de Julio.

Meses atrás el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, había anunciado que no se daría el alta a más planes sociales y que en vez se respondería a esos pedidos de ayuda económica «con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para poder generar trabajo».

Pero los piqueteros explicaron este lunes que «no solamente el ministro Zabaleta no ha dado ningún paso concreto sobre la creación de puestos de trabajo, sino que el ajuste y la desocupación siguen avanzando en todo el país».

Por eso Belliboni anticipó que la medida se repetirá «en todas las capitales de provincia, frente a las gobernaciones» y que los campamentos «no tienen finalización», o sí, pero será cuando los manifestantes sean tenidos en cuenta por el Ministerio.


Continue Leyendo

Auspician

Tiempo en Sáenz Peña