Connect with us

Policiales

Rodríguez Larreta presentó las pistolas Taser que utilizará la Policía de la Ciudad: «Salvan vidas»

Publicado

el


El jefe de Gobierno porteño anunció que comenzarán a usarse a partir del mes que viene. «Cuesta entender por qué han sido resistidas por el Gobierno nacional», dijo.

Con duras críticas al Gobierno nacional, Horacio Rodríguez Larreta presentó este lunes las primeras pistolas Taser que utilizará la Policía de la Ciudad.

«El Ministerio de Justicia y Seguridad por fin tiene las primeras 60 pistolas Taser que entre junio y julio van a entrar en acción. Después de tanto tiempo y de hechos lamentables, el Gobierno finalmente se dignó a habilitarnos las importaciones», destacó Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno señaló que estas pistolas permiten «detener delincuentes armados o fuera de sí» sin utilizar armas de fuego y «sin poner en riesgo la vida de nadie». «Salvan vidas y son clave para detener delincuentes donde hay mucha gente alrededor», remarcó.

Fue allí que volvió sobre sus críticas al Gobierno nacional, que, a través de algunos de sus dirigentes, se opuso a la implementación de esta herramienta.

«Es tan evidente su eficacia, que cuesta entender por qué han sido resistidas por el Gobierno nacional», planteó el precandidato presidencial de JxC. «La inseguridad -continuó- es un problema nacional que el Gobierno no quiere, no sabe o no puede solucionar».

Junto a su ministro de Seguridad y Justicia, Alejandro Burzaco, y su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, Rodríguez Larreta insistió que las Taser tienen «aval mundial» y son «fundamental para evitar cualquier desgracia». «Pero el Gobierno -reiteró- se viene negando al progreso con excusas ridículas».

«Hay que terminar con esto de debatir sin sentido cuestiones que les interesan a los que hacen política y seguridad, pero que se olvidan que mientras ellos discuten, son los argentinos los que sufren las consecuencias», dijo.

Y en clave electoral, enfatizó: «Necesitamos un gobierno firme contra el delito, necesitamos un gobierno que deje de defender a delincuentes, de liberar presos, de mirar para otro lado con el avance de los narcos».

El Jefe de Gobierno también anunció una serie de medidas en materia de seguridad que aplicaría en caso de acceder a la presidencia.

Además de impulsar la implementación de las Taser en todo el país, Rodríguez Larreta  -según adelantó- destinará al Ejército al cuidado de la soberanía en las fronteras para liberar a la Gendarmería y, así, enviarla a los lugares «más calientes de la droga».

Durante el acto, Rodríguez Larreta también anunció la creación de un cuerpo de elite con los mejores hombres y mujeres de todas las fuerzas para combatir el narcotráfico y prometió aislar a los capos narco detenidos en las cárceles.

También valoró el Gobierno de Mauricio Macri, al afirmar que el oficialismo «no puede hablar de comparaciones» porque «fracasó».

Ante otra consulta de la prensa, cuestionó el pedido de sobreseimiento a Cristina Kirchner que realizó el fiscal Guillermo Marijuan en la causa denominada «Ruta del dinero K».

«Espero que el pedido del fiscal no prospere y que siga la investigación», declaró.


Auspician

Tiempo en Sáenz Peña