Connect with us

Locales

Sáenz Peña: Avanza la construcción de la nueva pileta termal

Publicado

el


Esta mañana se desarrolló una conferencia de prensa en la que el intendente Bruno Cipolini dio detalles sobre las obras que se están ejecutando en el Complejo Termal Sáenz Peña. Participaron de la misma el secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik; la subsecretaria de turismo, Verónica Wilcovski; el diputado nacional, Gerardo Cipolini y la diputada provincial, Silvina Canteros Reiser.

 

El trabajo principal es la construcción de una nueva pileta que se diferenciará de la ya existente por poseer agua termal en su totalidad y que estará ubicada en el extremo este del Complejo. Tendrá una capacidad de 60.000 litros de agua, jacuzzi y una cascada.

 

Dentro de la pileta de 10,50 metros de longitud por 4,20 metros de ancho totales habrá dos piletas de masajes de 2,50 por 2,50 metros. Podrán ingresar a la vez entre 20 y 25 personas.

Cabe destacar que la pileta grande tendrá un sistema de doble filtrado, debido al peso y salinidad del agua termal.

 

Adicionalmente, las obras incluirán una ampliación general, una nueva fachada con salida a la calle 12, asientos para mayor comodidad, para 30 a 40 personas y una cubierta para crear un ambiente climatizado (la temporada alta de termalismo es el invierno). Estas obras complementarias requirieron rediseñar los plazos de entrega que se estiman para abril próximo.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, puntualizó: “estas obras modernizan y completan la propuesta de nuestro Complejo Termal que combina esparcimiento y salud”. Además, comentó que se están desarrollando estudios técnicos para analizar la capacidad de agua termal de la ciudad y los distintos puntos geográficos donde puede disponerse para incentivar al sector privado a avanzar en emprendimientos.

 

El intendente Cipolini, por su parte, destacó: “el termalismo tiene un enorme potencial turístico en todo el país y Presidencia Roque Sáenz Peña está posicionándose en la región en este sentido”. Y continuó: “la oferta turística de la ciudad se está expandiendo también con la remodelación del Camping Municipal, las obras en el sector sur del Complejo Ecológico Municipal, entre otras, y por eso esperamos con mucha expectativa poder avanzar próximamente con el compromiso del gobernador que nos permita concretar el nuevo Autódromo de Sáenz Peña”.

 

Fuente: SP Noticias


Continue Leyendo

Auspician

Tiempo en Sáenz Peña