Connect with us

Locales

Sáenz Peña: se elevó a juicio la causa por el homicidio de dos hermanos ocurrido en octubre

Publicado

el


Elevaron a juicio la causa contra Adolfo de La Fuente, por el homicidio de Ángel y Ramón Flores. El hecho había ocurrido el pasado 2 de octubre del año pasado en el barrio Solidario de Sáenz Peña.
Por disposición del fiscal de Investigación N° 1, Cristian Arana, se elevó a juicio la causa que está caratulada como “De La Fuente Adolfo Sebastián S/ Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego en concurso real”, que tiene como único detenido e imputado a Adolfo Sebastián de La Fuente.
El fiscal confirmó la requisitoria de elevación a juicio de la causa destacando la investigación que se hizo en torno a la muerte de los hermanos Flores. Mencionó que se trabajó en feria y que “a pesar del jaqueo judicial recibió expresa instrucción del Ministerio Público y del Superior Tribunal de Justicia de garantizar la tutela judicial efectiva tanto de la víctima como del victimario”, señaló además que “a menos de cuatro meses de haber ocurrido el hecho la causa pudo ser elevada a juicio”.
EL HECHO
El 2 de octubre de 2021 a las 23 aproximadamente De La fuente lesionó con un arma de fuego calibre 38 a los hermanos Ángel y Ramón Flores en la calle 69 bis entre 20 y 22 del barrio Solidario.
Ángel sufrió una herida de arma de fuego en la región abdominal y muslo derecho, mientras que Ramón Flores fue herido en la región del cuello. Ambos fallecieron, uno de ellos el 8 de noviembre luego de permanecer internado casi un mes y Ramón a los pocos días de ser herido.
La investigación fue llevada adelante por el fiscal Cristian Arana, quien en el mes de noviembre había dictado la prisión preventiva al único detenido por el ataque a los hermanos Flores.
Familiares de los fallecidos se constituyeron como querellantes, asumiendo esa figura el Defensor Oficial N° 2 Matías Jachesky.
INCIDENTES
Cabe recordar que, tras la primera muerte de uno de los hermanos, sus familiares habían realizado una manifestación frente a la Comisaria Cuarta donde se encontraba detenido el imputado y también habían intentado incendiar la vivienda del mismo.
Fuente: Diario Chaco.

Auspician

Tiempo en Sáenz Peña