Connect with us

Provinciales

Sager: “Nos llena de esperanza volver a tener un Estado que fortalece la educación técnica”

Publicado

el


“Este anuncio posibilitará la formación profesional e inserción laboral de miles de jóvenes de todo el país”, destacó el diputado provincial Hugo Sager, a través de la Resolución 382/22 presentada ante la Legislatura, luego de que el presidente de la Nación Alberto Fernández anunciara la creación y edificación de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria.

El programa presentado, que recibirá una inversión de 35.500 millones de pesos, tendrá como objetivo primordial revincular al sistema educativo a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años, posibilitando la formación profesional e inserción laboral, y lo llevarán adelante conjuntamente los Ministerios de Educación y de Obras Públicas, y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Al respecto, el legislador resaltó que “nos llena de esperanza volver a tener un Estado que trabaja para fortalecer la educación técnica, garantizando más derechos y oportunidades a nuestros jóvenes para que crezcan y se desarrollen luego de finalizar sus estudios secundarios”.

“Esa decisión proviene de un proyecto político socio-educativo encabezado por el ex presidente Néstor Kirchner cuando en 2005 se sanciona la Ley de Educación Técnico-Profesional en el Congreso Nacional, que posibilitó mejoras edilicias, la recuperación de talleres y laboratorios, y la actualización de planes, programas y prácticas docentes”, detalló.

En esta línea, el ex intendente de Puerto Tirol recordó los inicios de la formación de la E.E.T. Nº 39: “Esta escuela tiene un gran valor para nuestra comunidad, ya que brindó una alternativa al sistema educativo y permitió la consolidación del parque industrial, dando una repuesta al empresariado con mano de obra local y calificada”.

Al mismo tiempo, indicó que “la educación técnica es un orgullo para docentes, alumnos y padres porque, al culminar el ciclo lectivo, les permite seguir una carrera universitaria con sólidos conocimientos en ciencia y técnica, o sumarse a una industria o empresa con un título de técnico”.

Por ello, Sager celebró la iniciativa al considerar que “reivindicar a nuestras escuelas técnicas es reafirmar la decisión de seguir trabajando en la inserción laboral y la continuidad de estudios de los alumnos, dotándolos de conocimientos y prácticas para que se conviertan en los mejores técnicos, adoptando una actitud comprometida con el proyecto colectivo de construir una Nación”.


Continue Leyendo

Auspician

Tiempo en Sáenz Peña