Connect with us

Locales

Se entregaron 89 ejemplares de nuevos DNI a veteranos de Guerra de Malvinas

Publicado

el


Capitanich concretó la entrega de nuevos DNI con el nuevo diseño para héroes de Malvinas. “Estamos garantizando el derecho a la identidad y reivindicando la soberanía Argentina, a la par que

El gobernador Jorge Capitanich participó este lunes del acto de entrega de 89 ejemplares de DNI para ex combatientes de Malvinas.  Los ejemplares entregados fueron tramitados en el operativo de identificación realizado  el 15 de abril en el Museo de Malvinas.  En total se han realizado en la provincia unos 442 trámites con el nuevo diseño del DNI para héroes y heroínas de Malvinas implementado por el Gobierno Nacional.

Durante la entrega de los ejemplares de DNI a los ex combatientes realizado en el Museo Malvinas, el gobernador Capitanich destacó: “Rendimos homenaje a nuestros Héroes de Malvinas con la entrega de nuevos ejemplares de DNI, una política pública impulsada por el Gobierno nacional que llevamos adelante en Chaco garantizando el derecho a la identidad y reivindicando la soberanía Argentina en las islas”.

En este contexto, el gobernador ratificó que el gobierno está ejecutando un plan de infraestructura para fortalecer los centros de veteranos y ex combatientes a lo largo del Chaco junto al Museo Malvinas en Resistencia. “Este es un espacio para la memoria que está quedando en óptimas condiciones y vamos a inaugurar próximamente”, adelantó Capitanich.

En  otras oficinas de la provincia se realizaron 343 ejemplares para diferentes grupos de veteranos y veteranas de la guerra. En total, ya se han llevado a cabo 442 trámites con el nuevo diseño del DNI para héroes y heroínas de Malvinas implementado por el Gobierno Nacional.

“Gracias a quienes han venido a compartir con nosotros este momento de reconocimiento, bien merecido tienen este sentido homenaje que hoy se ve reflejado en el documento pero que todos llevamos a cada uno de nuestros héroes en lo más profundo del corazón”, señaló el gobernador. Participaron del acto, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el subsecretario de Asuntos Registrales, Eduardo Fabio Colombo y excombatientes y veteranos de Malvinas.


Auspician

Tiempo en Sáenz Peña