Connect with us

Locales

Se licitaron las obras del Hospital de Villa Ángela y la terminal de Gancedo

Publicado

el


La vicegobernadora, a cargo de la Gobernación, Analía Rach Quiroga encabezó junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, la apertura de los sobres de licitación de las obras de ampliación y remodelación del hospital de Villa Ángela Salvador Mazza y de la terminal de ómnibus de Gancedo. Ambos proyectos cuentan con financiación Nacional y Provincial.

Para el hospital de Villa Ángela, que prevé un presupuesto oficial de $413.321.659,85 y un plazo de ejecución de 18 meses, se presentó una empresa oferente. La obra contempla la construcción de un nuevo espacio que albergue el área de Guardia y Emergencias, Diagnóstico por Imágenes, y Laboratorio. Estas áreas actualmente están distanciadas sin conexiones directas. Además de la refacción integral y refuncionalización de otros espacios.

“Villa Ángela es la tercera ciudad de la provincia, cabecera de la región y su hospital necesita una refacción, ampliación y reestructuración en términos de infraestructura que responda a la demanda generada por el crecimiento poblacional de la zona”, remarcó el ministro Santiago Pérez Pons y recordó que junto al Ministerio de Salud se avanzó en un plan de intervención que ya cuenta con más de 30 hospitales refaccionados, ampliados y nuevos.

Para la Estación Terminal de Gancedo, que demandará una inversión de $252.629.531,34 y un plazo de ejecución de 12 meses, se presentaron dos empresas oferentes. Se trata la décima terminal que se licita de un plan de 12 que se prevén ejecutar en toda la provincia con financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación y recursos provinciales.

El objetivo de esta política conjunta de los gobiernos Provincial y Nacional es revertir los años de desinversión en el sector. “Las estaciones de ómnibus son espacios de recuerdos y anécdotas de las comunidades, son clave para la comunicación y conectividad en todo el territorio y merecen la atención del Estado”, indicó Pérez Pons.

El proyecto se distribuye en tres áreas: públicas, administrativas y de acceso y transbordo. Las áreas públicas comprenden hall de acceso y central, sala de espera, bar, cocina, salón de atención, sanitarios y comercio. El área administrativa incluye tres boleterías, despacho de encomiendas, dos oficinas administrativas, una sala de primeros auxilios, oficina de denuncias, servicios para personal, mantenimiento, descanso de choferes, informes, monitoreo y vigilancia. El área de Acceso y Transbordo contempla la dársena de detención de taxis, remises, y servicios de transfer, estacionamiento de vehículos particulares, área exterior de espera y circulación de pasajeros.

De las licitaciones participaron también el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp y la intendenta de Gancedo Adriana Stacchiotti.


Continue Leyendo

Auspician

Tiempo en Sáenz Peña