Connect with us

Policial

Seis muertos y 11 heridos por el choque entre un micro y un camión en Monte Quemado

Publicado

el


Seis personas murieron y otras 11 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, al chocar hoy un micro de larga distancia y un camión en la ruta 16, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado, al norte de la provincia de Santiago del Estero, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 6, cuando un colectivo de la empresa Expreso del Plata que salió de Taco Pozo, Chaco, con destino a Monte Quemado con 20 pasajeros a bordo, impactó de frente con un camión que venía de Salta con la carga completa de soja, informó a Télam el fiscal a cargo de la causa, Santiago Bridoux,

Como consecuencia de la colisión, los conductores de ambos rodados, un acompañante del camión y tres pasajeros del micro, murieron en el acto, mientras que, de 11 pasajeros, seis que resultaron heridos de gravedad fueron trasladados hacia el hospital Regional «Ramón Carrillo», de la ciudad Capital, y los otros cinco heridos leves fueron llevados al hospital de Taco Pozo, añadió el funcionario del ministerio Público Fiscal.

El colectivo, marca Scania, era conducido por Héctor Castellani, de la provincia de Chaco, quien murió en el acto, así como el conductor del camión que transportaba soja, marca Mercedes Benz , Diego José Taritolai (24), de Salta, y su acompañante Cristian Mansilla, de Las Lijitas-Anta, provincia de Salta, según el informe policial.

A la vez informaron que, de los 20 pasajeros del micro, tres de ellos murieron, identificados como María Daniela Páez, de 18 años, de Charata (Chaco), Víctor Córdoba, de 48 años, de Taco Pozo (Chaco) y Jorge Escalada, de la misma localidad chaqueña.

Bridoux agregó que, si bien es incipiente la investigación, «los testigos, pasajeros del colectivo, habrían manifestado que, aparentemente, éste podría haber tenido un desperfecto técnico, ya que sintieron que el colectivo vibró», y podría haberse reventado una goma, lo que habría hecho que el conductor perdiera el control, se cruzara de carril y chocara de frente con el camión.

En el lugar del hecho trabajó personal de la comisaría 22 de Monte Quemado y los bomberos, ya que el colectivo había quedado totalmente cruzado en la ruta, lo que generó al menos dos kilómetros de cola en el tránsito. El fiscal Bridoux, de la circunscripción Monte Quemado, ordenó la autopsia a los cuerpos de los conductores de los rodados y del acompañante del camionero.

Fuente: Télam


Continue Leyendo

Auspician

Tiempo en Sáenz Peña