Connect with us

Provinciales

Variante Ómicron en el Chaco: tres casos confirmados con sintomatología leve

Publicado

el


La provincia del Chaco confirmó la detección de tres primeros casos positivos de COVID-19 con la variante Ómicron. Al respecto, la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno relató que la información se confirmó a partir de un informe del Instituto de Medicina Regional “de las 23 horas de ayer (martes 28)”. Así, explicó que todos los pacientes revisten con el antecedente de viaje fuera de la provincia, particularmente a Córdoba que es una de las provincias que tienen circulación viral comunitaria de Ómicron.

“Estas tres personas están en buen estado general, con síntomas leves, culminando su aislamiento entre el 30 de diciembre y el 3 de enero”, detalló la funcionaria. Se trata de personas jóvenes, uno que pertenece a un contingente de un viaje de egresados.

Acerca de esto último, recordó que “el Chaco en ese sentido ha sido pionero, antes del pase sanitario, de instituir una resolución ministerial que nos permitía controlar de cerca los viajes de estudiantes, principalmente los de egresados y egresadas a las ciudades de Córdoba y Bariloche, de alto riesgo epidemiológico”.

Los tres pacientes refirieron síntomas leves: “pequeños dolores de cabeza, algo de dolor de cuerpo, algún tipo de síntoma de resfrío, y ninguna requirió internación”, describió. Centeno expresó que estas personas contaban con la aplicación de dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y relató que los pacientes “siguen cumpliendo el aislamiento obligatorio, con el seguimiento y acompañamiento de nuestro Ministerio”. «Hemos reforzado el seguimiento telefónico con más profesionales para tener más contacto a diario con las personas aisladas y activos”.

La titular de la cartera sanitaria subrayó la importancia de que las personas con síntomas o contactos estrechos puedan asistir a los centros de testeo disponibles en toda la provincia. “Nuevamente estamos poniendo en valor la herramienta de la vacunación, pero si queremos contribuir al descenso de casos tenemos que seguir estableciendo las medidas de cuidado que nunca se han suspendido”, explicó Centeno.

Fuente: Agencia FOCO


Continue Leyendo

Auspician

Tiempo en Sáenz Peña