Portada1 Portada2
Cotizaciones
Política Milei reiteró sus dichos de Davos, atacó a Kicillof y dijo que los nazis eran "zurditos"
04/02/2025 | 95 visitas
Imagen Noticia
El presidente dijo que la marcha del sábado fue el "tren fantasma". "Se juntan todos porque son cobardes", afirmó y se comparó con Gladiador. Javier Milei sintió el impacto de la masiva manifestación del sábado pasado contra sus discurso homofóbico en Davos. El presidente atacó a los dirigentes que se sumaron a la movilización y culpó a los medios por una supuesta edición de sus dichos, pero al final los terminó repitiendo.

"Inventaron una mentira, editaron parte de mi discurso", se defendió Milei. "Hicieron un fragmento, tomaron un ejemplo de 14 segundos y le pusieron un remate de la parte final de ese bloque", continuó y culpó a los medios, en una defensa típica del kirchnerismo. "Están desesperados porque les suspendí la pauta oficial, los medios son odiadores del gobierno, ni siquiera califican ya como opositores", sostuvo en una entrevista en La Nación +.                                                      "A partir de ahí se propaga una mentira y se aparatea la marcha y terminan apareciendo las mismas caras siniestras de siempre", dijo en relación a los dirigentes que se sumaron. "Estaba el tren fantasma: Lousteau, Larreta, Santoro, Lilita Carrió, La Cámpora, Cristina apoyó (...) en realidad terminó siendo una marcha política donde se juntaron todos los anti Milei", indicó. Más adelante, dijo que está acostumbrado a pelear contra todos y se comparó con Gladiador.

El presidente aprovechó para profundizar la estrategia del gobierno de confrontar con Kicillof y desviar el debate a la inseguridad en Provincia. "Apareció el gobernador, la provincia es un baño de sangre y prefirió hacer ruido político en una marcha", señaló y luego reiteró que la provincia "es tierra de nadie", aunque se desentendió de las posibles soluciones: "la seguridad en la Provincia es una responsabilidad de la Provincia. Ahora, yo avisé, Kicillof es un inútil".

Milei intentó explicar sus dichos en Davos y básicamente terminó repitiendo los mismos conceptos que causaron polémica y que dice que le editaron.  "Si vos no adherís a la ideología de género sos un homófóbico. No, no sos homofóbico ni transfóbico. O sea, vos fijate que la frase que yo digo: la ideología de género, llevada al extremo, conduce al abuso. O sea, son pedófilos", afirmó.

"La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos", insistió. "Y eso parece una cosa menor y no es una cosa menor. Vos tenés distintas cuestiones de la ideología de género, vos tenés un hombre que se autopercibe mujer y va y se sube a un ring de boxeo y revienta trompadas a las mujeres (...) Tenés otro caso, por ejemplo, el caso de un hombre que lo meten preso, se autopercibe mujer, va con las mujeres, se viola un montón de mujeres, embaraza una, un disparate", se explayó.

"¿A vos vos te parece bien? ¿Vos sabías que por ejemplo la provincia de Buenos Aires tiene 240 centros de hormonización?", continuó Milei, en una afirmación que fue desmentida en X por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

En otro pasaje de la entrevista, Milei negó ser fascista y en una llamativa reinterpretación de la historia dijo que los nazis eran "zurditos". "Mirá que interesante la ignorancia. Nazi, nacionalsocialismo, o sea se tienen que hacer cargo muchachos, eran de los de ustedes, eran de los zurditos, nacional socialismo", dijo apelando a un exceso de literalidad.
La Política Online 

Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Karina Milei quiso competir con la marcha, pero su campaña de afiliación fue un fracaso
"Había más pancheros que gente para afiliarse", le dijo a LPO un militante libertario que masticaba bronca por la cantidad de gente que se acercó hasta Devoto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Referentes del PJ se reunieron en Machagai para consolidar las bases, de cara a las elecciones.
Intendentes, legisladores, concejales y dirigentes del partido, se preparan para enfrentar los desafíos de las próximas elecciones legislativas en mayo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Diputado Juan Carlos Ayala adhiere a la Marcha Federal del Orgullo.
MILEI habla de libertad, mientras amenaza y persigue al que piensa diferente Repudiamos los dichos del Presidente Javier Milei en DAVOS, los mismos son sin duda una grave ofensa para todos los argentinos y argentinas. Declaraciones discriminatorias que vulneran derechos, alientan al odio e incitan a la violencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Polémica resolución sobre tierras cedidas a una comunidad qom en Makallé
El Inai pidió rever el permiso de ocupación de terrenos que la exministra Crespo reclama como propios. El Idach señala que la justicia ya reconoció el "derecho ancestral".
» Leer más...
Imagen Noticia
Karina Milei echó al periodista Serenellini de la secretaría de Prensa
El ex periodista tenía un rol protocolar y había sobrevivido durante un año entero a los intentos por desplazarlo. Lo echó Milei en Olivos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariocentro.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariocentro.com.ar/.
Enviar mensaje
Eze:
Muy linda la nueva web
Clima
Weather by Freemeteo.com
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculo
  • Espectáculos
  • La Nación
  • LLocales
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Centro

    Celular: 3644520644
    Facebook: Diario Centro

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra