Connect with us

Locales

Grupos culturales de Sáenz Peña juntan firmas para que el Obispado les preste un predio en el barrio Puerta del Sol

Publicado

el


Sectores culturales de Sáenz Peña realizan una camapaña virtual para juntar firmas y solicitar al Obispado de la Diócesis San Roque un pedido de préstamo del predio conocido como «Mariapolis», ubicado en calle 39 esquina 41 del barrio Puerta del Sol, para reacondicionarlo y utilizarlo como lugar de familia.

El predio objetivo es un edificio histórico de Sáenz Peña que no tiene uso desde hace muchos años y que sufre el deterioro del tiempo. El Espacio Cultural de Sáenz Peña cree que con la unión de voluntades puede poner en condiciones el lugar.

Este objetivo no sería únicamente estético, según afirman, sino más bien para renovar el significado que tenía ese lugar anteriormente, un lugar de acompañamiento para niños, jóvenes y adultos.

«Creemos necesario recuperar este espacio para poder brindar talleres, actividades culturales, etcétera. Es por eso que solicitaremos el acompañamiento al obispado para poder lograr ese objetivo, ya que este edificio les pertenece, sólo lo solicitamos a modo de préstamo para dicha utilización por el tiempo que ellos nos lo permitiesen«, señala la petición.

Fuente: Diario Chaco

Continue Leyendo

Auspician

Tiempo en Sáenz Peña